Apartados

Sobre los cambios de nombre en calles y espacios públicos en Sanse

Desde Sí Se Puede! consideramos que el reconocimiento de la Memoria Histórica representa un paso clave para fortalecer los cimientos de una democracia que solo puede serlo si reconoce las atrocidades del pasado. En este sentido, nos alegra saber que veremos los nombres de Marcos Ana, Marcelino Camacho o Manuel Mateo en diversos centros públicos o calles de nuestro municipio. Nos preocupa, no obstante, que el ex ciclista, ahora concejal, Miguel Ángel Martín Perdiguero, forme parte de los homenajeados. Si bien es totalmente cierto que la moción por la cual se acordaba que el actual edil de Ciudadanos se aprobó antes del inicio de su carrera política en el Partido Popular, y contó con el apoyo explícito tanto del PSOE como de Izquierda Independiente, nos preocupa que a su homenaje –cuyo mérito deportivo no discutimos, en absoluto– se dé el mismo énfasis e importancia que a personas ya fallecidas que han pagado con décadas de cárcel o con otros martirios sus incontables e incesantes esfuerzos por contribuir a instaurar una democracia que ahora nosotros disfrutamos y que permite la aprobación de este tipo de declaraciones institucionales.
Anuncios

Presentación del libro “La fábrica del emprendedor”

El próximo viernes 10 de Noviembre nos presentará el libro “La fábrica del emprendedor: Trabajo y política en la empresa-mundo” su autor, el sociólogo Jorge Moruno.

La devastadora crisis financiera desatada en 2008 ha multiplicado la presencia en nuestra sociedad de la figura del «emprendedor». Con el colapso del modelo laboral tradicional, la democratización del emprendedor parece ser la única respuesta que las instituciones son capaces de ofrecer ante la burbuja del trabajo y la escasez de empleo.

Más que como una figura económica, este nuevo emprendedor se entiende como el portador cultural y social que reúne el espíritu del nuevo hombre acorde al proyecto de clase neoliberal. En esta tesitura, emprender significa lograr convertirse uno mismo en un producto que se ofrece a otros, los que ostentan capital, llamando su atención para que vean en tu persona un valor a explotar, a emplear. Ya no hay nada que no se mida y se entienda como una relación empresarial; nacemos como deudores, culpables de no lograr adaptarnos a los ritmos de la competencia. Nos convencemos de ello cuando, carne de coaching y autoayuda, recorremos el camino a la servidumbre y nos hundimos en la charca de los perdedores.
Solo siendo capaces de organizarnos, de manera que la cooperación domine a la competencia, podremos empezar a construir la subversión contra el totalitarismo de la empresa-mundo. Para esta ardua tarea contamos con dos aliados de lujo. Por un lado, Homer Simpson es nuestro hombre; a través de él descubrimos quiénes somos. En el mismo equipo juega Lenin, pero el Lenin publicista, no la momia. O lo damos nosotros o nos lo dan a nosotros: renta básica o empleabilidad, democracia o barbarie.

Jorge Moruno

Jorge Moruno, sociólogo y escritor, combina la investigación sobre las transformaciones del trabajo con la práctica laboral, donde –entre otras cosas– ha sido teleoperador, informador turístico, reponedor, administrativo o parado. Ha colaborado en varios libros colectivos –«Los indignados del 15 de Mayo», «Les raons dels indignats» y «Cuando las películas votan. Lecciones de ciencias sociales a través del cine»– y, generando argumentos y produciendo discurso, en la iniciativa política PODEMOS. También en Twitter (@jorgemoruno) y en su blog «La revuelta de las neuronas» (alojado en http://www.publico.es).
Añadimos fotos del evento:

Sí Se Puede! Sanse exige la puesta en marcha del método C.E.S.

La agrupación municipal de Sí Se Puede! en San Sebastián de los Reyes ha registrado el pasado viernes una petición de reunión con el Alcalde D. Narciso Romero y la concejala de salud Dª. Jussara Malvar para exigir la puesta en marcha del método C.E.S. de control de colonias felinas aprobado por el pleno municipal de una forma transparente y pública.

Desde Sí Se Puede! defendemos el método de Captura-Esterilización-Suelta como el adecuado para el control de las colonias felinas en San Sebastián de los Reyes, y por ello el portavoz de Sí Se Puede!, Iván Cardador, reclamará en dicha reunión un proceso de concurso público lo más rápido posible para llevarlo a cabo, ya que se aprobó en el Pleno Municipal del pasado mes de octubre.

Sí Se Puede! Sanse apoya a DigniMujer Zona Norte por unas fiestas de Sanse 2015 igualitarias y libres de agresiones sexistas

Desde Sí Se Puede! Sanse apoyamos y nos adherimos al comunicado emitido por DigniMujer Zona Norte por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas:

COMUNICADO DE NUESTRO MOVIMIENTO POR UNAS FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2015 IGUALITARIAS Y LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS

En estos últimos años, todas estamos siendo testigos de numerosas agresiones sexuales y sexistas aprovechando la celebración de las fiestas populares de nuestros pueblos.
Desde el Movimiento por la Dignidad de la Mujer, vemos con preocupación cómo este tipo de actitudes, lejos de desaparecer, proliferan cada año más, si cabe. También nos preocupa cómo desde las instituciones públicas y Ayuntamientos de todo color político existe una permisividad hacia éstas con el pretexto de que “en fiestas todo vale”.
En este sentido, lamentamos las últimas declaraciones de la concejala de festejos del Ayuntamiento de Málaga, haciendo referencia a la forma que tienen las chicas de acudir a su feria. Unas declaraciones deleznables, sobre todo en el momento en que nos encontramos de repunte en número de agresiones sexuales que sufrimos las mujeres y que ha ratificado incluso después de que la opinión pública se le echara encima.
Así mismo, recordamos las imágenes de agresiones y abusos ocurridas durante las fiestas de San Fermín de éste y otros años y agradecemos que cada vez más sean publicadas y denunciadas por la ciudadanía en su conjunto.
Por todo lo anterior, solicitamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que proclame unas fiestas de 2015 en igualdad y libre de agresiones sexistas y animamos a toda aquella persona que se sienta agredida verbal o sexualmente a que denuncie los hechos ante las instituciones correspondientes, y al Ayuntamiento a que facilite los medios para que dichas denuncias puedan llevarse a cabo.
Ni una agresión más sin respuesta. Por unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Movimiento por la Dignidad de la Mujer.

Sí Se Puede! Sanse apoya la manifestación “Por unas fiestas populares sin maltratos animales”

Desde Sí Se Puede! Sanse apoyamos y ayudamos a difundir la manifestación convocada por el colectivo Sanse Antitaurino, para el próximo domingo 23 a las 19:30h, y que recorrerá desde el Centro Comercial La Viña hasta la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes.

Recordamos que nuestra posición es la de no financiar con dinero público actividades en las que se den maltratos animales, y que el contrato firmado con la empresa de la plaza de toros privada por un importe de 304.670€ es inaceptable.

Podéis ver el comunicado de Sanse Antitaurino aquí

 

Sí Se Puede! Sanse reitera su apoyo a la readmisión de los trabajadores de jardineria

Cuando todavía restan por ser readmitidos 13 trabajadores por la nueva contrata de los servicios de jardinería municipales, Sí Se Puede! Sanse manifestó ayer, por medio de nuestro concejal Julian Serrano, nuestro apoyo a los jardineros y nuestro compromiso de seguir haciendo lo posible para que estos trabajadores vean solución a un problema que afecta a varias familias de Sanse.

Ayer en una reunión mantenida a tres bandas entre Julian, el comité de empresa y un dirigente de un sindicato se concretó este apoyo a la lucha para la readmisión de dichos trabajadores y las eventuales movilizaciones que se pudieran convocar en los próximos días para ello.

Manifestación contra el fascismo y por la libertad de expresión

El próximo jueves 30 de Julio se ha convocado una manifestación que recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el lema “contra el fascismo y por la libertad de expresión”.

El inicio, convocado a las 20:00h en la Plaza del Pueblo de Alcobendas (Antiguo ayuntamiento), discurrirá hasta la Plaza de la Fuente de San Sebastián de los Reyes, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.