Acerca de

cropped-logo1.png

Sí se Puede!-Alternativa Ciudadana por Madrid nace como una candidatura de unidad popular con el fin de devolver el ayuntamiento a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Bajo la fórmula legal de partido instrumental, Sí se Puede! ha estado presente en varias localidades, aunque manteniendo su espíritu municipal.

En San Sebastián de los Reyes, la candidatura, apoyada por el Circulo Ciudadano de Podemos, obtuvo un total de 3458 votos (un 8,9% del total), lo que ha correspondido a una representación de dos concejales electos.


Nuestro concejal electos es:

000fotoivan

Iván Cardador

Me llamo Iván Cardador y soy vecino de San Sebastián de los Reyes desde que nací en 1983. Siempre he estudiado en centros de Educación Pública de nuestro municipio (en el colegio Silvio Abad y el Instituto Gonzalo Torrente Ballester).

En la actualidad vivo de alquiler con mi mujer en el barrio de los Arroyos, muy cerca de nuestra Dehesa Boyal. Mis amigos y familiares también son de aquí, por lo que es evidente la fuerte vinculación que mantengo con esta ciudad.

Soy graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, estoy habilitado como Director de Seguridad, y además soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. También he realizado un Máster de Dirección y Gestión de la Seguridad.

Desde muy joven siempre he estado comprometido con el activismo social y político de mi entorno. Estuve vinculado al movimiento estudiantil durante el bachillerato y el periodo universitario; y después he estado muy ligado a la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Así, he participado activamente en las luchas contra la Reforma Laboral, contra la siniestralidad laboral o a favor de la conciliación de la vida familiar con el trabajo.

Soy miembro (crítico) de CC.OO. Fundé, junto a otros compañeros, el Comité de empresa Cines Abaco Alcobendas en el cual fui elegido delegado sindical y portavoz del mismo. Participé en varias negociaciones del Convenio Colectivo de dicho sector. Una experiencia que me sirvió para conocer de primera mano las contradicciones que genera la relación capital-trabajo y comprender la enorme importancia de la lucha obrera. Una lucha que no solo se limita al ámbito sindical, sino también al político.

Mi actividad política siempre la he desarrollado en los movimientos políticos de izquierdas dónde he militado activamente desde que tenía 16 años. Soy ex miembro de IU y ahora pertenezco a la corriente CxM (Convocatoria x Madrid). Lo hago desde el firme convencimiento de que existen otras maneras de hacer política sin tener que recurrir a pedir dinero a los bancos ni participar en los consejos de Administración de las Cajas de Ahorro. Creo que con la ayuda militante y la acción colectiva se puede producir el cambio político.

Soy de la generación que ha tenido que trabajar en precario, con una experiencia de más de 10 años en la hostelería para poder pagar las tasas universitarias y que una vez finalizados los estudios parece que sólo existe un camino posible para poder desarrollarse profesionalmente: irse a trabajar a Alemania. Pero también pertenezco a la generación de la resistencia. Esa resistencia antifranquista heredada de nuestros mayores y que ahora se materializa en resistir e implicarse en política para cambiar de una vez por todas la situación económica y social injusta.

Participo en la Candidatura de Unidad Popular Sí Se Puede para representar a la gente QUE TIENE MIEDO en San Sebastián de los Reyes: miedo a que les desahucien, miedo a no llegar a final de mes, miedo a no poder dar a sus hijos tres comidas diarias, miedo a no pagar poder pagar la luz, miedo a no encontrar trabajo, miedo a tener que coger las maletas e irse del país para buscarse un futuro, miedo a no poder estudiar por la subida de tasas, miedo a que la M50 destroce nuestra Dehesa Boyal, miedo a que se maltrate impunemente a los animales, miedo a la degradación del medio ambiente,  miedo a que la privatización de la sanidad les deje sin cobertura médica, miedo a no tener derechos laborales, miedo al machismo y al heteropatriarcado, miedo a no poder ejercer la libertad sexual…

Me presento en nombre de todas esas personas. Y lo hago convencido de que ha llegado la hora de que el MIEDO CAMBIE DE BANDO.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Alternativa ciudadana por San Sebastian de los reyes

A %d blogueros les gusta esto: