Pleno de Febrero

Actualización: En rojo la valoración del Pleno

Este próximo jueves día 21 será el Pleno Ordinario de Febrero en San Sebastián de los Reyes. Te contamos lo que llevamos al mismo:

Presentamos una moción para pedir a la Consejería de Sanidad que de marcha atrás en su proyecto de recortes de horarios en atención primaria , algo que ya está en pruebas en varios Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, como el Centro Marques de Valdavia en Alcobendas, dónde participamos junto a IU, PSOE, CCOO, UGT, etc. en una multitudinaria concentración de protesta este mismo mes.

La moción resulta aprobada por el voto favorable de toda la corporación a excepción del Partido Popular, que voto en contra intentando negar la mayor y justificar que no existía tal recorte.

Presentamos dos preguntas (4963_Pregunta_SSP  y 4962_Preguntas_SSP) para tratar el tema de los ataques a animales en nuestra localidad. Un gatito de seis meses, Karma, ha tenido que sufrir la amputación de una pata tras sufrir disparos, y otro animal murió envenenado al ingerir el azufre que algunas personas vierten en los muros. Estos problemas no solo sugieren una gran crueldad, sino un peligro real tanto para animales como para personas.

Se nos indica que la policía está siguiendo el caso, pero que es muy dificultoso dar con la persona responsable. En el caso de los polvos, la concejala de salud nos índica que su departamento ha realizado un informe que, tras analizar muestras, sería necesaria la ingestión de una cantidad desorbitada para causar la muerte de un animal.

La Escuela Infantil Las Cumbres (Av. Andalucía) tiene sus accesos dentro de una comunidad que es la responsable de la limpieza de sus vías interiores, que sirven para acceder a la escuela. Los padres y madres del AMPA se han quejado de la gran concentración de excrementos animales en dichas vías, en las cuales los niños y niñas de esa escuela están dando, literalmente, su primeros pasos y tropezones. Pedimos al Ayuntamiento que se implique y busque la fórmula para mantener la limpieza adecuada de esos accesos.

Como ruego, no requería respuesta. Seguiremos manteniendo el contacto con el AMPA y haremos seguimiento de las acciones del gobierno en este aspecto.

Dos parcelas situadas en Dehesa Vieja están siendo habilitadas como aparcamiento de forma incorrecta, según la derecha y la extrema derecha. Pedimos al gobierno municipal que aclare este asunto.

Se nos explica que se trata de un procedimiento de uso alternativo temporal mientras no sean utilizadas para su uso asignado. No se pierde suelo dotacional en ningún caso.

El Consejo de la Juventud de Sanse ha solicitado una reunión al Alcalde hace más de 40 días y se encuentra a la espera aún. Preguntamos por esto y aprovechamos para felicitarles por su próximo 30 cumpleaños.

Se nos indica que se ha cerrado reunión para el próximo 5 de marzo. 

A través de la función de nuestro portavoz, Iván Cardador, como miembro del consejo escolar como representante del Ayuntamiento, hemos tenido conocimiento de que la sirena del C.E.I.P. Silvio Abad no se escucha en todas las aulas ni en la zona de educación infantil. Esta sirena no solo alerta del inicio y final de las clases, sino de cualquier tipo de emergencia o señal de evacuación. Rogamos al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios para su reparación lo antes posible.

Al igual que el anterior ruego, no requiere respuesta. Seguiremos haciendo seguimiento para ver si se soluciona el problema.

 

Vecinos y vecinas de Tempranales sufren a diario que coches circulen por una vía peatonal de acceso a un colegio debido a la falta de bolardos móviles que cierren a los vehículos no autorizados el acceso a dicha vía.Pedimos explicaciones por lo que creemos que supone un riesgo innecesario para los menores que asisten al C.E.I.P. Tempranales, sus familiares y los vecinos de la zona.

Se nos indica que efectivamente un informe de policía confirma el problema y que se procede a la instalación de bolardos para cerrar el acceso a vehículos no autorizados.

Además, somos cofirmantes de la moción presentada junto a Ganemos Sanse, PSOE y la Concejala no adscrita sobre el Día de la Mujer #8M y presentamos un ruego para mejorar la defectuosa conectividad a internet en el Ayuntamiento.

Aprobada la moción con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. Consideramos importantísima las movilizaciones del próximo 8 de marzo, ya que la capacidad del movimiento feminista es única para confrontar la llegada de la ultraderecha y la alianza del trifachito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.