¡Ni un paso atrás!

2019 comienza fuerte. En el pasado Pleno Municipal de enero, presentamos y aprobamos una moción que apoyaba la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del sindicato Comisiones Obreras para una regulación socialmente sostenible de los horarios comerciales.

La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP –últimamente, equiparado por sus siglas a la sociedad ‘Paquí Pallá‘, con todo lo que eso supone, y oculta–, y apoyada por unos socios naranjas que esperan su turno para volverse azules, es la única que mantiene a las grandes superficies abiertas durante todo el año. Madrid se convierte, de esta manera, en un escaparate de turismo consumista que eclipsa los derechos de los trabajadores, que andan, también, Paquí Pallá, pero con menos recursos.

Para colmo, esta medida no genera empleo, ni mucho menos de calidad, es irrespetuosa con un medio ambiente cada vez más lastrado, daña al pequeño comercio y, sobre todo, lesiona la dignidad de los trabajadores comerciales, incapacitados para conciliar con su familia, con sus amigos… con su ocio.

La falsa “liberalización” que esta derecha propugna consiste, sencillamente, en la explotación de los más vulnerables a cambio de migajas: ocurre con el acoso institucional a los taxistas que tributan en España; con el transporte de comida rápida, con trabajadores a dos ruedas y bajo condiciones tercermundistas…

Si no fuera por la revolución feminista, el panorama sería oscuro. El movimiento de las mujeres promete transformar las formas en que nos relacionamos y construimos nuestra vida cotidiana. El capitalismo tiembla. Por eso, la reacción machista no se ha hecho esperar, como en Andalucía. Por todas estas razones, este 8 de marzo hay que darlo todo por la Huelga Feminista, teñir de violeta, y de morado, las calles, y gritar que no estamos dispuestas a dar un solo paso atrás. Las estructuras de dominación patriarcal rugen ante el desafío. Vivimos momentos irrepetibles. Momentos de valentía. Y de dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.