Pedimos apoyo para la ILP de Racionalización de horarios comerciales

16/01/19 San Sebastián de los Reyes. El grupo municipal liderado por Iván Cardador lleva a este pleno de enero una moción de apoyo a la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular presentada por CCOO en la Asamblea de Madrid

 La ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid supuso la desregularización horaria del comercio madrileño, facultando la apertura los 365 días al año, las 24 horas al día. Pero fracaso en sus objetivos, al no lograr crear el empleo previsto o aumentar las ventas frente al resto de comunidades autónomas. Lo que sí consiguió fue dificultar aún mas la conciliación familiar-laboral y un impacto medioambiental no previsto derivado de  los desplazamientos y el consumo eléctrico.

Concluyendo que las previsiones que motivaron la Ley de Dinamización de la actividad Comercial de la Comunidad de Madrid son erróneas, es necesaria la racionalización y optimización de los horarios comerciales, limitando la apertura en domingos y festivos de los establecimientos comerciales conforme a la norma estatal, así como reducir las Zonas de Gran Afluencia Turística a la realidad de los municipios madrileños y debemos dar cumplimiento al Plan de Acción Europeo para el Comercio Minorista en beneficio de todos los agentes de fecha 14/11/2013 de la Comisión Europea, que pide a los Estados miembros que “adapten sus políticas en cuanto al trabajo en domingos y días festivos en el sector minorista para promover el equilibrio entre la vida profesional y la vida privada de los trabajadores sin que las PYME del sector se vean excesivamente perjudicadas”

“Este Proyecto de Ley viene a solventar la actual situación de desequilibrio hacia la conciliación de los trabajadores, el pequeño comercio y la protección medioambiental” aclara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse “La ley de 2012 provocó, de hecho, pérdida de empleo y una menor calidad en el mismo. La apertura de domingos y festivos no ha demostrado ser beneficiosa, sino lo contrario. Debemos agradecer a la federación de comercio de CCOO Madrid esta iniciativa. Además, el día del pleno colocarán una mesa informativa para recoger firmas de apoyo a esta iniciativa en la puerta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y, de esta forma, permitir a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio ser partícipes de esta Iniciativa Legislativa Popular”

Texto moción apoyo a ILP de Racionalización de horarios comerciales

Grupo Municipal Sí Se Puede! San Sebastián de los Reyes                   

Para ampliar información:

Iván Cardador 679 571 928

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.