El alcalde no afronta la burbuja inmobiliaria

Mientras determinados aspirantes a alcalde siguen dramatizando por una pancarta exhibida en un concierto de las últimas Fiestas, Sanse sigue padeciendo problemas reales y serios de los que casi nadie quiere hablar. Vecinos que tienen que irse a vivir a la sierra o a Guadalajara porque no se pueden permitir hacerlo aquí; personas obligadas a compartir piso con desconocidos ante alquileres  disparados a 1000 euros; familias en riesgo de exclusión social esperando una interminable cola para optar a una vivienda… Cuando esto sucede, quienes gobiernan y quienes hacen de las anécdotas munición política están siendo irresponsables.

 

Acto con Iñigo Errejón

El alcalde, Narciso Romero, no ha hecho nada hasta hoy a este  respecto. Las fiestas no pueden seguir siendo el principal y único objetivo de este Gobierno. Si se hubiese puesto el mismo énfasis
en vivienda que en festejos, en Sanse habría un techo para cada familia. Los jóvenes y no tan jóvenes quieren seguir viviendo en el municipio donde han nacido y echado raíces, donde muchos trabajan y tienen a su familia y amigos. A diferencia del capital, que se traslada a donde más rentabilidad existe, las personas tenemos sentimientos. Y alguien ha de tenerlos en cuenta.

Ante un ejecutivo municipal vacío de ideas y nada concienciado en materia de Vivienda, Sí Se Puede! Sanse, en colaboración imprescindible con el futuro gobierno de cambio en la Comunidad de Madrid, lo tiene claro: potenciar la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda con la construcción de un parque de pisos públicos con un precio de alquiler asumible por las familias y en consonancia a los ingresos familiares; recuperación de casas acumuladas por los fondos buitre -¡Lazora nunca más!-, penalización a las entidades que acaparen viviendas vacías…

Cuando los derechos básicos son un negocio, las democracias se quedan huérfanas: señor alcalde, cumpla con su mandato y represente, de una vez, a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Iván Cardador Cerezuela
@ivansanse
Portavoz del Grupo Municipal Sí se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.