Solicitamos que se convoque el Observatorio de Bienestar Animal de Sanse

El Observatorio de Bienestar Animal aprobado ya hace tres meses aún no ha sido convocado ni se ha informado públicamente para habilitar a los colectivos a participar en el mismo .

El pasado mes de Junio se aprobó la creación de un Observatorio de Bienestar Animal, como órgano municipal de participación social que fiscalice y asesore para mejorar las condiciones de los animales en San Sebastián de los Reyes, e incluso en avanzar en derechos de los mismos,  y desde el que se sistematicen todos los proyectos y actuaciones que tengan incidencia con el bienestar animal en nuestro municipio. Este observatorio contará no solo con entidades políticas y técnicos municipales, sino también con la participación de los agentes sociales activos en la protección animal en San Sebastián de los Reyes.

A día de hoy, tres meses después, no solo no se ha convocado el Observatorio sino que no se ha publicitado el mismo, de forma que aquellos colectivos o personas interesados en participar no han recibido información al respecto para apuntarse y ser convocados adecuadamente en su momento.

Además, desde Sí Se Puede! queremos que en el Observatorio se explique el proceso concursal por el cual la polémica empresa Maikan ha resultado reelegida para el servicio de recogida de animales, algo que ha sido muy cuestionado en redes sociales.

“Hay muchos asuntos pendientes que tratar desde el Observatorio de Bienestar Animal: la absoluta necesidad de comenzar a desarrollar e implantar el control de colonias felinas con el método C.E.S., la potenciación de campañas eficaces de adopción, la necesidad de seguimientos y auditorias reales, serias y documentadas del servicio de recogida de animales que hace Maikan, fomento y formación del voluntariado, etc.” aclara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! “Por todo esto entendemos como urgente la convocatoria inmediata del Observatorio, para poder desbloquear la actual situación y dinamizar la forma en que Sanse trata a sus animales. No podemos caer en dejadez y falta de compromiso en un proyecto tan necesario”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.