El feminismo no es necesario: es imprescindible.

El pasado 31 de enero tuve la ocasión de participar en un acto del Círculo Podemos-AlcoSanse en el que contamos con nuestro compañero y diputado nacional Íñigo Errejón y con la compañera que ocupa la dirección del Grupo Parlamentario de Podemos, Mónica García. En dicho evento, expusimos por qué es necesario un verdadero cambio en la Comunidad de Madrid; un cambio con mejoras en movilidad y en sanidad, entre otros servicios públicos, que repercutirán en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Algunos activistas del Círculo –organismo que garantiza que la nueva política ha llegado con Podemos para quedarse–, se centraron en otras prioridades, como propuestas necesarias en materia de pensiones y medidas para blindar la dignidad de los cada vez más mayores que habitan las residencias de nuestra región. No nos engañemos: solo con una verdadera unidad alejada de intereses particulares lograremos tener más votos que el PSOE y, de esta manera, liderar políticas de verdadero progreso en Sanse. Unidos Podemos es la única vía para vencer la probable pinza de extremo centro entre PSOE y Ciudadanos.

Pero el cambio no debe descuidar sus vectores principales. El próximo ocho de marzo, Día de la Mujer, debe recordarnos que el feminismo no es solo conveniente, sino que es imprescindible. El feminismo es una meta tan irrenunciable como lo es el verdadero socialismo, bien diferente de la ideología caduca de guateque que hasta el momento ha servido para ganar elecciones. Por eso, la huelga del próximo 8M debe ser memorable; por eso hay que priorizar un Pacto de Estado contra la violencia machista, que cuente con una planificación y con recursos suficientes; por estas razones las desigualdades entre sexos y géneros deben convertirse en aberraciones que con el paso de los años queden como oscuras pesadillas del pasado. Desde Sí Se Puede Sanse, secundaremos con ilusión las movilizaciones de este gran día. Vivas, libres y unidas.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.