Menos A-1… y más transporte público

El colapso de la A-1 es un hecho constatable que refleja el fracaso bipartidista para concebir la movilidad interurbana. La solución de los jerarcas nacionales y autonómicos siempre resulta coherente con la ideología del pelotazo hispánico: construcción y gestión de carreteras a mano de las mismas concesionarias de siempre que, además, contarán con la red de Papá-Mamá Estado en caso de no resultar lo suficientemente rentables. La “eficiencia” que estos siempre esgrimen para perpetrar sus ‘soluciones’ ha podido comprobarse en el caos de la AP-6 hace unas semanas…

No podemos fiarnos de ellos: ya quisieron destrozar la Dehesa Boyal con su M-50. No quieren darse cuenta de que por muchos carriles que se construyan, las entradas y salidas a Madrid serán siempre las mismas.

Desde el Círculo Podemos AlcoSanse observamos con preocupación los perjuicios que se nos vienen encima con la nueva ‘alternativa’ de la A-1 y proponemos soluciones reales no electoralistas: apostamos por un transporte público, sostenible y de calidad, eliminando el trasbordo de la Línea 10 del Metro en Tres Olivos o, en su caso, trasladando dicho trasbordo a Chamartín, donde, al existir enlaces a otras vías, resultaría más útil y práctico; prolongar la línea C-4 de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix con una parada en el Hospital, como nos fue prometido en el 2009; inaplazable provisión de carríl BUS-VAO hacia Madrid; parkings disuasorios con enlaces a medios de transporte público, así como de lanzaderas que puedan llevarnos a lugares con una elevada demanda de viajeros; promoción de un ‘billete único’ para todas las líneas de metro existentes; reorganización e incremento de la frecuencia de las distintas líneas de autobuses en la ciudad para que puedan llegar en condiciones a todos los barrios de Sanse…

Estas son solo algunas de nuestras propuestas. Creemos en el transporte colectivo. Es mejor para el medio ambiente y tomamos conciencia de que solamente unidos mejoraremos nuestra vida y la de los que están por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.