El Tribunal Superior de Justicia ratifica la expulsión de Julián Serrano del Grupo Municipal Sí Se Puede!

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante la sentencia nº 875/2017 ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Julián Serrano por una hipotética vulneración de sus derechos fundamentales, pasando nuevamente a tener la consideración de concejal no adscrito y sin retribución por dedicación parcial y se condena a costas de la instancia al señor Serrano. 

El auto, dictado por cinco magistrados del TSJM, desestima la existencia de una vulneración de los derechos fundamentales al no considerar que percibir una retribución (que resulta ser la principal reclamación) esté dentro de lo protegido por el derecho a la participación política amparado en el artículo 23 de la Constitución Española, tal y como los asesores legales del señor Serrano apelaban. 

Esta sentencia viene poco después de que la dirección del partido Sí Se Puede – ACxM desmintiera a Julián Serrano en sus acusaciones falsas de expulsión de Iván Cardador ante el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y se ratificara al actual Portavoz del Grupo Municipal. Esto permitirá a este grupo municipal poder volver a contar con representación en las comisiones y en la empresa municipal del suelo y la vivienda, algo que hasta ahora estaba bloqueado por las acciones del ahora concejal no adscrito.

La realidad actual queda con un señor Serrano, expulsado tanto del Grupo Municipal Sí Se Puede! como de Podemos por sus acciones como lobista para una asociación en la que mantenía intereses, que vuelve a su consideración de concejal no adscrito desde el momento de su expulsión, y percibiendo el complemento por asistencia a pleno, pero con una deuda hacia los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes cuantiosa, al haber estado cobrando un salario (y cotizando el Ayuntamiento por él) durante un tiempo que ahora la justicia ha determinado que no debió haber sido así. Por ello, solicitaremos la ejecución inmediata de la sentencia y creemos que éticamente hay que adelantarse a las medidas institucionales o legales que se tomen, que el señor Serrano debería realizar la devolución íntegra de todo el dinero que, de forma incorrecta, ha supuesto para los vecinos y vecinas de Sanse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s