Como ha ido el pleno de Noviembre

🏛 El pleno de Noviembre ha comenzado guardando tres minutos de silencio por las víctimas de violencia machista. Son minutos tristes, y lamentamos enormemente que se produzcan estos asesinatos. Ni una menos ♀.

Tras las aprobaciones de las actas anteriores pendientes, hemos llegado al punto de “Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa de Urbanismo sobre régimen de funcionamiento de la Comisión Especial de Investigación 🔎 para revisar la oportunidad y la legalidad de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II 💧.”. Aquí tras el debate, se aprueba con una periodicidad bimensual y con la presidencia tal y como marca el reglamento orgánico del Ayuntamiento.

Tras esto, hemos pasado a la sección de dación de cuentas de los 318 decretos 📄 del periodo y de las juntas de gobierno y acuerdos correspondientes.

En la primera moción de la tarde, presentada por Ciudadanos, para la creación de una comisión de turismo en la localidad. Se ha aprobado a pesar de nuestra abstención, motivada por considerar que los políticos no tenemos formación en turismo y que deben ser los funcionarios especialistas quienes formen y lideren una comisión así.

Tras esta moción, hemos procedido a leer la Declaración Institucional relativa a instaurar pictogramas en edificios municipales, para favorecer la comprensión de personas con capacidades diferentes  y la Declaración Institucional relativa a la Red de Infancia y Adolescencia de la que es miembro el Ayuntamiento, y su compromiso con políticas y experiencias para el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia.

Después, tras una pausa deliverativa para cerrarlo,  se ha acordado convertir en Declaración Institucional la moción presentada por el gobierno relativa a la construcción del Centro de Salud en Dehesa Vieja.

👉 Nuestra Moción Pacto Local , presentada junto a Ganemos Sanse, que solicitaba el cumplimiento de una ley que permite a los ayuntamientos ser la institución necesaria y cercana para los ciudadanos y evita duplicidades con instituciones superiores, se ha aprobado gracias a los votos favorables de la izquierda local, con el Partido Popular votando en contra, Ciudadanos absteniéndose y Julián Serrano ausentándose de la votación.

Se ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional sobre el 25N Día contra las violencias machistas.

En la moción presentada por Izquierda Independiente relativa al servicio de recogida de residuos, al estar este contrato judicializado, podríamos incurrir en una falta a la ley, por lo que no podemos votarla a favor a pesar de la necesidad imperiosa de limpieza en nuestro municipio, por lo que decidimos abstenernos, y dicha moción queda rechazada.

En el punto de ruegos y preguntas, se han traído un total de 31 intervenciones. Las nuestras y sus respuestas han sido las siguientes:

🔴 Pregunta Limpieza Azufre en vía pública. Aquí nos han indicado que no existe un protocolo como tal. Se procede a su limpieza de forma especial, al reaccionar con el agua. Se está valorando algún tipo de campaña de concienciación al tipo de, por ejemplo, el ayuntamiento de Málaga. Si hay zonas localizadas reincidentes, pero dada la complejidad para poner soluciones indiviudales, nos indican que hay que trabajar en la concienciación.

🔴 Pregunta falta de personal OMIC. Nos indican que la falta de personal es general en todas las áreas municipales, y que está desde que tomo posesión el actual gobierno, que si ha conseguido poner un letrado más en la oficina OMIC para paliar en lo posible el problema.

🔴 Pregunta Pobreza energética. Se nos informa que se han dado ayudas de emergencia social a las familias identificadas en esa situación. Además, se está informando y ayudando en las tramitaciones sobre el bono social y las ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid para deuda acumulada de suministros.

Se ha registrado la renuncia del ex-portavoz del Partido Popular Raúl Terrón. Le deseamos suerte en el futuro.

Además, nuestro portavoz, Iván Cardador, ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a la intervención del ministro Montoro: Es un Ayuntamiento que tiene 1.000 millones de superavit , que ha reducido su deuda en 2.000 millones desde la llegada a la alcaldía de Manuela Carmena y que tiene un pago a proveedores ejemplar. Todo nuestro apoyo al equipo de Ahora Madrid 👏👏👏

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s