Alcalde, la casa no se construye por el tejado

Después de 29 meses y con el espejismo del cambio ya desvanecido,
muchos tenemos la impresión de estar todavía en aquel mayo del 2015, cuando un PP borracho de excesos dejó paso a Narciso Romero, lleno de ilusión y de promesas realizables.
Pero, lamentablemente, no se ha hecho casi nada y nos tememos
que dichas promesas de aires nuevos siguen en el mismo cajón en el que aguarda, muerto de risa, el prematuramente anunciado parking del Hospital.
Aún peor: entramos en octubre sin presupuestos municipales; el  grupo de Sí Se Puede Sanse ni siquiera tiene un boceto de las cuentas del 2018, mientras que las del 2017 se archivarán en la carpeta de los expedientes que nunca nacieron…
Más graves, si cabe, son los asuntos que afectan al personal laboral del Consistorio. El Ayuntamiento no puede permitir que la Oferta de Empleo Público de este año se pierda, porque de ser así,  desaparecerían hasta 15 puestos de trabajo. Los partidos de los trabajadores no pueden consentir que este crimen laboral se produzca.
Esta Casa requiere de una concienzuda auditoría para valorar las necesidades y los puestos de los que no se puede seguir  prescindiendo. La salud de muchos currantes depende de ello. Un claro ejemplo es el de los auxiliares administrativos, enfangados
frecuentemente en funciones que están por encima de su categoría oficial. Si la promesa de reclasificación se aprobó con claridad por el Pleno, ¿a qué están esperando?
Pasado tanto tiempo ya, nos vemos obligados a gritar: señor alcalde, de nada sirve inaugurar un prometedor parque en La Marina si no tenemos suficientes jardineros; de nada serviría construir  infraestructuras nuevas si nuestras calles rezuman de mugre;  apostar por los servicios sociales implica dotarlos de un personal del que carece… Esto es lo que nuestros vecinos quieren y, además, merecen. Centrémonos en los cimientos de nuestro pueblo: mientras estos tiemblen, construir el tejado, como parece
pretenderse, representa una temeridad. Esperamos que nos escuchen.

Iván Cardador Cerezuela
@ivansanse
Portavoz del grupo municipal Sí se puede

Anuncios

Un comentario en “Alcalde, la casa no se construye por el tejado”

  1. Totalmente de acuerdo. Es necesaria una gran auditoria para establecer el marco de empleo municipal necesario. Mientras la población y los servicios a prestar crecen, no es posible que sean necesarios menos empleados municipales. Es inconcebible que un gobierno municipal presente un programa repleto de promesas, y no solo no cumpla ninguna, sino que deje claras evidencias de incompetencia en la gestión municipal. Tenemos un pueblo sucio, con servicios desfasados en personal y en precios para los ciudadanos, en buena parte como herencia de la masiva externalización practicada por el gobierno del Partido Popular, pero nos encontramos a un gobierno que ha sido incapaz de poner orden, que no ha exigido siquiera el cumplimiento de obligaciones contractuales de las empresas licitadas, y cuando lo ha hecho, ha sido siempre influido por la presión de sus socios de gobierno y de la oposición. Es lamentable el panorama que contemplamos los ciudadanos del municipio, a vista de 2 años de unas nuevas elecciones municipales, con un gobierno incapaz de sacar adelante sus promesas electorales, y dormido en los laureles. Espero que los ciudadanos tomen buena nota de la gestión del gobierno en lo que llevamos de legislatura, aunque ya me gustaría, que en lo que queda de la misma me demostrasen que me equivoco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.