El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso recoge las propuestas del Círculo AlcoSanse en obras de transporte publico para Sanse y Alcobendas en los Presupuestos Generales del Estado.

En este momento se esta produciendo en el Congreso de los diputados el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, dichos presupuestos que a pesar del tan cacareado crecimiento económico siguen siendo restrictivos, con nuevos recortes de 5.000 millones de euros y consolidan la austeridad de años anteriores.

Los presupuestos de 2016, de hecho tienen el nivel más bajo de gasto publico sobre el PIB de toda la Unión Europea. Estos presupuestos no incrementan de hecho el gasto social ni el gasto en infraestructuras, lo único que sube es el gasto militar en un 32%, y en cuanto a empleo público solo consolida los puestos de trabajo interinos que tienen que pasar a fijos.

Como ya hemos dicho las inversiones en infraestructuras de obra pública bajan, y en lo que se refiere a las mismas en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no hay prevista ninguna inversión importante que permita tanto mejorar las comunicaciones ni los transportes públicos, la foto de algunos políticos locales pregonando el Busbao de la A-1 no es sino retórica y propaganda que no se refleja en los presupuestos, la prolongación del tren C4 hasta San Agustín y Algete se queda un ridículo aporte económico para realizar un estudio de un proyecto que debería haber estado acabado en 2015.

Desde Podemos AlcoSanse hemos realizado propuestas dentro del marco presupuestario marcado desde el gobierno en el ámbito de las infraestructuras viarias y de comunicación como son:

  •  Mejora de los accesos y conexiones viarias entre ambas ciudades:
    • Apertura del acceso desde la A-1 a San Sebastián de los Reyes Km-19 nudo Ikea.
    • Conexión entre M-40 y la carretera de Fuencarral y M-607 a través de la glorieta de la ronda de la comunicación.
  • Enlace ferroviario directo sin pasar por Atocha entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y el corredor del Henares hasta Alcalá a través de la vía de conexión desde Chamartín (ya existente).

Desde Podemos AlcoSanse creemos necesario un plan integral de infraestructuras y de ordenación del tráfico, que pasa por el transporte público, los vehículos no contaminantes y el control de velocidad de trafico rodado de vehículos contaminantes, sistema de integración de la bicicleta en el entorno urbano, peatonalización, redes de microbuses interurbanos (Alcobendas-Sanse).

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