El Consejo Ciudadano de Podemos exige la dimisión de Julián Serrano Concejal de San Sebastián de los Reyes expulsado de Podemos

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos de San Sebastián de los Reyes, informa que el Concejal no Adscrito de dicho municipio, Julián Serrano Pernas, elegido en la candidatura del partido instrumental Sí Se Puede y expulsado del grupo municipal Sí Se Puede de San Sebastián de los Reyes, ha sido expulsado por la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid, del partido político Podemos.

Dicha expulsión ha sido como consecuencia de “Actuar en el ejercicio de cargos públicos en forma contraria a los principios de Podemos”, cuestión calificada como MUY GRAVE en el artículo 65.4.d) de los Estatutos internos y “Propagar noticias falsas que desprestigien a Podemos, sean descalificatorias de la organización o de sus órganos” y “Asumir compromisos o acuerdos políticos con otras formaciones o personas físicas sin previa autorización expresa del Consejo”, ambas actuaciones calificadas como Faltas GRAVES en el artículo 65.5.a) y .g) de los citados Estatutos.

 Julián Serrano “realizó labores de lobby (“embajador”, gracias a su condición de concejal del ayuntamiento de Si Se Puede Sanse e inscrito en Podemos), pretendiendo que se adjudicara el contrato de recogida de animales abandonados a la Asociación ASASA, de la que es socio y su cónyuge Vicepresidenta, “ante el Alcalde de San Sebastián de los Reyes,…fuera de su agenda pública de concejal del Ayuntamiento”.

 “…Esta falta de información y ocultación de su agenda pública de don Julián Serrano de las labores de lobby aprovechando su condición de concejal de Si Se Puede e inscrito en Podemos, hacia una Asociación de la que es miembro y su mujer como vicepresidenta primero y simple socia después, en la que se negociaba un proyecto y dotación salarial para dos socios de dicha Asociación (con evidente interés económico), en función ajena a su cargo público de concejal y sí en interés privado hacia su propia asociación, se hizo de forma consciente ante la evidente infracción al código ético de Podemos que suponía.”

 Las reiteradas declaraciones públicas efectuadas por Julián Serrano contra el Secretario General de Podemos de San Sebastián de los Reyes, como consecuencia de su reprobación, son falsas y obvian que ha sido el Consejo Ciudadano Municipal de Sanse, de una forma colegiada quien ha retirado la confianza al concejal D. Julián Serrano Pernas.

Que la cónyuge de D. Julián Serrano dimitiera como Vicepresidenta de la Asociación ASASA al trascender estos hechos; que el voto de D. Julián Serrano fuera contrario a la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento y que no conste que el proyecto de recogida de animales abandonados llegara a formalizarse “solo evita que estuviéramos ante un proceso sancionador aún más grave si cabe, pero no enerva que los hechos realizados por D. Julián Serrano constituyan una pluri infracción del Código Ético de Podemos”.

 Por todo ello, el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, en vistas de que solicitó a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes el voto para la candidatura de Si Se Puede en las pasadas elecciones municipales, en las que resultó elegido D. Julián Serrano, en aras a su responsabilidad, exige públicamente la dimisión de D. Julián Serrano Pernas con la devolución de su acta de concejal.

 En San Sebastián de los Reyes, a 10 de enero de 2017.

CONSEJO CIUDADANO DE  PODEMOS DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Anuncios