Sí Se Puede! Sanse denuncia que no hay dinero en festejos para las talanqueras

La política del tripartito de “pan y circo” a las que nos está sometiendo en los últimos tiempos a los vecinos y vecinas de Sanse ha dejado sin recursos suficientes a la Delegación de Festejos para afrontar el pago de las talanqueras de los encierros. Desde el Gobierno municipal se quiere paliar esta situación a través de una transferencia de crédito de 73.000 euros desde otro área, el de vías públicas, lo que desde Sí Se Puede! no vemos coherente, ya que es acarrear los gastos de una política populista a una delegación donde seguramente sean más útiles y porque ya no sirve la excusa de que los presupuestos sean heredados, ya que se aprobaron los presupuestos el pasado mes de Enero.

La reciente “Feria del Caballo” ha dejado entre los vecinos de las zonas circundantes más quejas que alabanzas, debido a las múltiples molestias que han supuestos estos festejos y a la escasa previsión de las mismas por parte del tripartito. El ruido a altas horas de la madrugada incluso entre semana o la carencia de aparcamientos debido a los cierres del recinto ferial y de calles han provocado una ola de rechazo entre los vecinos, que no entienden además la necesidad de tanta “fiesta” habiendo otros gastos más urgentes e importantes que atender y considerando la proximidad de nuestras fiestas de Agosto.

En palabras de Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede!, “Lo primero tienen que ser las personas. Desde la corporación municipal debemos aprender a conciliar las fiestas con la vida diaria de los vecinos y vecinas de Sanse y no despilfarrar el dinero de todos y todas sin más criterio que el de conseguir votos. Debemos seguir modelos como el de Madrid, donde los presupuestos participativos permiten a la ciudadanía elegir como quieren sus fiestas, y es en esta línea en la que creemos que se debería trabajar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.