Solicitamos la inclusión de San Sebastián de los Reyes en la red de municipios solidarios

Después de los acontecimientos producidos por la guerra en Siria y la grave situación que atraviesa el pueblo sirio, iraquí y afgano no podemos mirar para otro lado y nos debemos poner manos a la obra con el objetivo de salvar la vida de numerosas personas.

Durante meses, sino años, los gobiernos europeos, y el español a la cabeza han hecho oídos sordos a las situaciones de los inmigrantes, la mayoría de ellos como consecuencia de terribles situaciones de guerra, crisis, hambrunas que se dan tanto en Asia, Oriente Medio y África, ese desprecio por los inmigrantes en nuestro país ha llevado en muchos casos a una reforma de la ley de extranjería, a la limitación de derechos de los inmigrantes, incluida la retirada de la atención sanitaria, y una cicatera política de concesión de residencias de asilo, la más baja de Europa, o las políticas contra los derechos humanos devolución en caliente.

Es el momento de actuar; desde Sí Se Puede! Sanse hemos solicitado una reunión donde estuvieran presente todas las fuerzas políticas para llevar a una solución rápida para ayudar a los refugiados.

Por ello vamos a solicitar los siguientes puntos:

  1. Declaración de San Sebastián de los Reyes como municipio de acogida y su inclusión en la red de municipios solidarios.
  2. Elaboración de un censo de familias que deseen colaborar en esta situación, bien mediante acogida o bien aportando otro tipo de ayudas.
  3. Estudio de inmuebles municipales para buscar una posible adecuación de uso para acogida.
  4. En el caso de que estas propuestas no fueran acogidas por unanimidad, estudiaríamos presentar una moción con las mismas al próximo pleno del día 17 de septiembre.
Anuncios

Un comentario en “Solicitamos la inclusión de San Sebastián de los Reyes en la red de municipios solidarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.